Existen en el mercado varios tipos de lienzos para soportes:

A.-  De LINO: El mejor con fibras puras, de mayor coste, color blanquecino-crema, tupido, con hilos que tienen la misma resistencia.

B.- De ALGODON, es de una calidad inferior, mas económico, ya que no se estira bien. La ventaja que tiene es que su color es totalmente blanco.

C.-. Los de MEZCLA (lino y algodón) no son muy buenos pues se mezcla ambas materias proporcionando una tensión no homogénea en el bastidor del cuadro. Pero el color es totalmente blanco, y tienen muy buen precio.

D.- Otros: como los de tejido de CAÑAMO se usan para grandes cuadros, los de ARPILLERA, son quebradizos y de corta duración.

Hay fotolienzos con una textura más gruesa, basta y rugosa y otros con el grano mas suave y fino. Es importante que lnuestros clientes, utilicen los de grano más grueso pues obtendrán mejor impresión y un acabado mas autentico.

Los fotolienzos en Canarias se pueden adquirir en nuestras instalaciones, ya montados y preparados para colgar. Pesan poco por lo que resulta muy fácil su traslado y se hacen de todos los tamaños. Tienen como desventaja que con el cambio de temperatura, se pueden dilatar o contraer. Y contamos con numerosos modelos de molduras para enmarcar cualquier tipo de obra pictorica.

Por otra parte, se montan los propios fotolienzos utilizando bastidores de madera seca, asegurando sus ángulos con triángulos de madera para que queden bien estirados y rectos. Antes de montar el lienzo sobre el bastidor hay que asegurarse que esté perfectamente estirado, y en caso de arrugas se puede estirar con agua, luego se plancha y luego se cortan a un tamaño siempre con los cantos impresos para darles un aspecto robusto.

En Cuadros Tenerife, cuando se monta un lienzo, se hace sobre una superficie plana con el lado imprimado hacia abajo. Luego se coloca en el bastidor, usualmente de madera de pino de alta calidad. La trama debe quedar paralela a cada lado de los travesaños. Se dobla uno de los lados que sobresalen y se sujeta por el reverso con una grapa. Se estira y se dobla el lienzo sobre la viga transversal opuesta tensándolo perfectamente y se le coloca una grapa en el centro. Luego se estira un lado libre y se dobla y grapa en el centro y así estarán tensados tres de los lados. Se colocará la cuarta grapa. Ahora habrá que estirar todo el lienzo usando habilidad y engrapando los cuatro lados.

Las esquinas deben de ser dobladas correctamente, esto es muy importante para que el lienzo quede perfecto y estéticamente profesional. La esquina del lienzo se dobla hacia dentro de la esquina del bastidor en ángulo de 45º. Se estira y coloca una grapa. Esto en las cuatro esquinas que deben quedar perfectamente plegadas por si nuestros clientes quieren aplicar dicho canvas a una moldura en forma de marco.