La enmarcación es una técnica que se ha utilizado durante siglos para realzar la belleza de las fotos y de la habitación o estancia donde se muestran.

El proceso de enmarcar no consiste simplemente en colgar y exhibir tus fotos. Conlleva además el uso creativo de molduras que destacan determinados aspectos de la imagen. Y en los marcos hay aspectos relevantes a tomar en cuenta como el material, el color, la forma, el estilo y las dimensiones.

El material

Tradicionalmente las molduras eran de madera, hechas a mano. En los años 50 se desarrolló el marco de metal y con ello, se abrió un mundo nuevo de opciones para los fotógrafos, artistas y decoradores. En 1980 se comenzaron a utilizar otros materiales opcionales como el plástico, el metacrilato y otros.

El color

En general, existen marcos y molduras de muchos colores, texturas y matices. Cualquier color que te puedas imaginar, seguramente está disponible en algún tipo de moldura.

La forma

La forma de una moldura puede variar desde lisa hasta los diseños más elaborados. Las de metal suelen presentar formas menos elaboradas que las de madera.

El estilo

El estilo del marco dice mucho sobre el contenido del cuadro, debe primero realzar la imagen y segundo, encajar dentro de la decoración de la habitación donde se va a colgar.

Las dimensiones

Además de las consideraciones estéticas, es aconsejable elegir una moldura de metal cuando las fotos a enmarcar son muy grandes, porque por lo general resisten mejor el peso de la imagen.

Consulta nuestro catálogo de molduras

En Cuadros Tenerife utilizamos materiales de alta calidad, tanto en madera como en metal, de gran durabilidad. En nuestro menú principal o en este enlace puedes acceder a nuestro catálogo de molduras.

Pídenos presupuesto sin compromiso por email a: info@cuadrostenerife.com

o a los teléfonos: 922 983 101 / 669 705 242